Entrevista a Merche Chillada


Compartenos!

Merche Chillada trabaja en la Residencia 4, barrio Padre Silva, lleva dos años como Educadora en la CEMU. Técnico de intervención con chavales y  monitora de tiempo libre,  no se imagina trabajando en otro sitio, aquí es feliz rodeada de niños y naturaleza.

¿Cuál ha sido tu mejor momento desde que estás en la CEMU?

Ha habido muchos, quizás los mejores sean en los que he compartido risas y complicidad con los niños.

¿Qué te hizo venir a la CEMU?

Estuve muchos años en un voluntariado como monitor de tiempo libre y Maía me dio la oportunidad de realizar las excursiones y los campamentos,  poco a poco me fui integrando cada vez más en las residencias.

Si pudieras tener un súper poder ¿cuál sería?

Poder repartir felicidad

¿En qué residencia te gusta más trabajar?

Son muy diferentes y me gustan las tres. Cuando estaba los sábados con los pequeños me lo pasaba muy bien con ellos pero también disfruto bastante con los mayores.

¿Cómo te sentiste en  tu primer día de trabajo?

La verdad es que un poco perdida porque no conocía a los chicos, no sabía muy bien cómo se hacían las cosas y además lo primero que hice fue un campamento de verano con los mayores y me daba respeto, pero se portaron muy bien. Mis compañeras me han ayudado mucho.

¿Cuál es la zona de la CEMU que más te gusta? ¿Por qué?

El Ágora porque allí cada uno puede dar su opinión, adultos y niños.

Si tuvieras que tener otro trabajo, ¿cuál sería?

Para mí trabajar aquí es como un sueño que se está haciendo realidad desde que me dieron la oportunidad de formar parte de la CEMU, así que me gustaría seguir aquí.

¿Qué es lo que más valoras de la CEMU?

Valoro mucho cómo se educa a los chicos en libertad, sin normas rígidas,  todo se hace desde el diálogo. La Corporación Municipal es de lo más importante que tiene la CEMU, la oportunidad que se les da a los niños de organizar las asambleas y participar del juego ciudadano. Y me gustan muchos los espacios abiertos que tiene, el estar rodeado de árboles y animales.

¿Hay algún niño rebelde?

Bueno, hay alguno que es un poquito más rebelde (risas) pero también son momentos. No es que el niño sea rebelde sino que a veces es más complicado llegar a ellos.

¿Qué opinión tienes de Tío Alberto?

Me parece que es una persona muy inteligente y con un gran corazón que es lo más importante en las personas.

Y el equipo de prensa, ¿qué te parece?

Hacéis un trabajo muy chulo y estáis aprendiendo un montón por lo que veo

Compartenos!