Nuestros “manitas”


Compartenos!

Ellos son los que mantienen en funcionamiento la CiudadEscuela. Habilidosos y trabajadores, corren si un grifo echa agua, sufren con las calderas y se afanan por levantar el nuevo polideportivo ya terminado. Los Cemureporteros hemos hablado con Miguel,  responsable de mantenimiento de la CEMU, y quien encabeza este equipo de mañosos formado por Javi, Tomás, Mariano y Óscar.

Miguel Cañamero, Responsable de Mantenimiento de la CEMU

¿Cuándo empezaste a trabajar en la CEMU?

Llevo 4 años, hice FP de electrónica y conocí la CEMU  gracias a mi mujer que conocía a una persona que trabaja aquí. Presenté el curriculum y me llamaron. Ya conocía la CEMU de oídas porque yo soy de Getafe y estamos cerca.

¿Nos cuentas alguna anécdota?

Uy, hay varias, los chicos a veces son traviesos y te esconden las herramientas y empiezas a buscarlas por todos lados, te cambian de sitio las llaves de las máquinas…pequeñas trastadas.

¿Cuánto le falta al nuevo polideportivo?

Está ya casi terminado, solo falta limpiarlo.

¿Qué es lo más difícil de arreglar, y lo más fácil?

Hay trabajos más complicados, hay instalaciones que son antiguas y cuestan más, pero no hay trabajo difícil, por ejemplo, un trabajo de albañilería fácil es muy agradecido.

Si tuvieras un súper poder, ¿cuál sería?

Poder arreglarlo todo

¿Cambiarías de trabajo?

No, a mí me gusta el mío. Tocas muchos palos, unas veces estás en la calle, en un lado y en otro, no es un trabajo monótono, siempre sentado en una oficina. Aquí te mueves, hablas con unos y otros…

¿Te gusta trabajar en grupo?

Sí, mucho. Yo por desgracia he estado trabajando muchos años solo y no me gusta, la soledad es muy mala, no compartes nada, no hablas, no te ríes.

¿Qué es lo más difícil que has hecho?

Pues he aprendido a manejar las calderas de gasoil. Me enseñó el anterior responsable porque yo no tenía ni idea de calderas y Blas me enseñó bien, ahora las llevo yo sin problema.

¿Cómo se reparte el trabajo?

Hay dos albañiles, Mariano y Tomás, yo soy el electricista, luego tenemos al jardinero que también hace reparaciones de mantenimiento. Normalmente me dicen lo que tenemos que hacer cada día y reparto el trabajo. Siempre tenemos un plan de actuación pero luego hay que contar con los imprevistos, si se rompe algo, dejamos los planes y nos ponemos con lo urgente.

¿Recuerdas un día en el que salió todo mal?

En invierno las calderas dan mucho trabajo porque tienen que funcionar sí o sí, recuerdo antes de tener los quemadores nuevos que cuando lo tenías todo preparado, la caldera no arrancaba y a veces nos tirábamos toda la noche trabajando.

¿Se trabaja cómodo en la CEMU?

Sí muy cómodo, no tienes tiempos estimados para hacer el trabajo, lo haces más o menos a tu aire, y organizados,  sale todo casi siempre. Hay días que se dan mejor que otros, claro.

Compartenos!