Entrevista a Javier Alemany, aduanero de la CEMU


Compartenos!

Javier Alemany lleva 26 años en la CEMU.  Desde su puesto en la Aduana atiende al teléfono y chequea las entradas y salidas de la CiudadEscuela, además de ser una de las personas que primero atiende a todo aquel que nos visita.

¿Cuál es tu historia?

Yo era un niño muy rebelde de pequeñito, estaba en un centro cerrado en Barajas. Como me portaba mal mi madre no hacía carrera de mí y decidieron meterme en el centro. Las cosas de la vida, mi madre enfermó muy grave y yo estaba portándome bien, así que el juez decidió mandarme cerca de donde ella vivía. Hablando, hablando salió el tema de la CEMU y tras ponerse todos de acuerdo aquí vine, hasta la fecha.

 ¿Cómo empezaste a trabajar en la Aduana?

Yo tenía el título de telefonista porque anteriormente había trabajado para la ONCE. Tuve una lesión grave de corazón y pulmón y no podía hacer esfuerzos y la Aduana era el sitio ideal para trabajar.

¿Qué es para ti Tío Alberto?

Para mí es como un padre, no puedo definirlo de otra forma. Es el padre de todos. Es el padre de la CEMU.

¿Qué dirías que ha sido la CEMU para ti?

Ha sido la salvación de mi vida.

¿Qué es lo que más te gusta de ella?

La tranquilidad que tenemos, la libertad que hay, la estructura diseñada por Tío Alberto es perfecta para un centro de enseñanza como la CEMU.

 

¿Por qué te gusta tanto el fútbol y el Real Madrid?

Siempre me ha gustado, de pequeñito jugaba. Me gustan otros deportes también, pero el fútbol y el baloncesto los que más. Mi afición al Real Madrid es un sentimiento que tengo desde pequeño, incluso he llorado porque me castigaban y una vez hasta me escapé y aparecí en el estadio Santiago Bernabéu.

¿Nos puedes contar una anécdota de tu trabajo?

Os podría contar muchas. Una de ellas cuando vino Vicente del Bosque a la CEMU. Por primera vez le saludé en persona incluso me hice un selfie con él. Me dijo: “a lo moderno” y le contesté “sí, a lo moderno”.  Fue una experiencia genial porque ya le había visto antes pero en el estadio, de lejos, donde apenas se ve casi. De tú a tú impresiona y mola mucho. Me encantó.

Aficionado al fútbol y estando en Leganés es inevitable hablar del Lega, ¿qué opinas del equipo?

Tiene mucho mérito haber conseguido permanecer en Primera siendo su primera temporada, me da mucha satisfacción poder hablar así del Lega y ojalá siga muchos años más.

 

Compartenos!