Aprende a elaborar noticias para un periódico digital


Compartenos!

Responsable del Taller de prensa digital: Jaime Gómez

En esta sección, podrás encontrar manuales y material de formación para convertirte en un auténtico cemureportero. Sigue este sencillo proceso que consiste esencialmente en generar ideas, investigar y recabar información, entrevistar y escribir.

 

Cuatro pasos muy sencillos para que nuestros alumnos/as comiencen a crear sus propias noticias y reportajes con el fin de elaborar una publicación escolar online o impresa:

 

  1. Generar ideas para temas informativos a partir de una tormenta de ideas y, posteriormente, asignar noticias al equipo de reporteros.

 

  1. Consejos para la investigación periodística: reunir información básica sobre el tema de la investigación y elegir las fuentes informativas para realizar entrevistas.

 

  1. Las claves de una buena entrevista: preparación y persistencia garantizan el éxito.

 

  1. Redacción periodística: ideas para convertir la investigación de campo y el contenido de las entrevistas en una historia interesante y atractiva para el lector.

 

Manual de prensa digital infantil y juvenil

 

 

 

Si tienes preguntas sobre esta sección, por favor rellena este cuestionario y te responderemos tan pronto como nos sea posible:

Su nombre (obligatorio)

Su e-mail (obligatorio)

Asunto

Su mensaje

Compartenos!