CEMU


Compartenos!

CiudadEscuela Muchachos (CEMU)

Organización no gubernamental (ONG)

 

La CiudadEscuela Muchachos (CEMU) fue fundada en el año 1970 por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez –Tío Alberto-, en Leganés, Madrid.

Como su propio nombre indica es una CIUDAD (un lugar para vivir), y una ESCUELA (un lugar para aprender a vivir), abierta, desde sus orígenes, a cualquier muchacho o muchacha que por cualquier razón personal (problemática o vocacional) familiar o social necesite de ella.

Funcionalmente es una ciudad a escala de los niños a quienes con su sistema autoeducativo y democrático, pretende educar o reconstruir.

Ellos participan también en su administración y cuidado.

Y como toda ciudad está provista de Ayuntamiento, Residencias, Clínica, Banco, Centro Escolar, Academias, Talleres, Catedral, Zonas verdes, Piscinas, Albergue, Radio, Granja, Museos, Tiendas, zona recreativas y ocio, Plaza de Toros, Huertas, Talleres…

Cuenta con numerosas actividades formativas: Ordinarias (Colegio, Talleres Profesionales) y Complementarias (Talleres Ocupacionales, Deportivos y de Ocio). En ellas participan los alumnos externos, los muchachos y muchachas residentes y también jóvenes pertenecientes al vecindario. Se trata pues de un programa educativo integrador.

 

Para más información, consulta nuestra Memoria anual de actividades.

 

Compartenos!