En Memoria


Compartenos!

Retrato Juantxu min

La Ciudadescuela Muchachos (Cemu) organiza a partir de este año el Premio de periodismo “Juantxu Rodríguez“, para reconocer a los ganadores de su Concurso muchachos-corresponsales, que tiene tres categorías: prensa digital, programa radiofónico y producción audiovisual. Este Premio se constituye en la actividad central del Programa de comunicación de la Cemu para promover la inclusión social y la participación de menores. Esta primera edición estará abierta solamente a alumnos/as de colegios públicos y privados, así como a miembros de asociaciones infantiles y juveniles del municipio de Leganés. Pueden participar niños y niñas menores de 16 años.

El galardón Juantxu Rodríguez del Concurso muchachos-corresponsales celebra la vida y obra de uno de los grandes amigos de Alberto Muñiz Sánchez –fundador y presidente de la Cemu. Juantxu Rodríguez, fotógrafo español y corresponsal de guerra, murió abatido por disparos de soldados norteamericanos durante la invasión de Panamá en 1989. Un joven profesional, que se fue muy pronto, con un corazón de oro que estuvo muy ligado a esta ciudad y a la labor educativa que realizamos.

De esta forma queremos honrar la memoria de Juantxu Rodríguez y la de todos los corresponsales de medios de comunicación que han sido acallados de forma violenta durante el ejercicio de su profesión a lo largo de la historia.

 

 

 

Compartenos!